Carnaval de El Callao, patrimonio cultural

0
250

El Callao.- El alcalde Jesús Coromoto Lugo invitó a los habitantes del municipio para que se informen y participen hoy miércoles a las 4:00 p. m. en el bulevar Piar con motivo al conversatorio sobre el «Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural de la Humanidad». «Es importante que estén presentes para apoyar esta propuesta de incluir a los carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural de la Humanidad», dijo el mandatario callaoense.
De esta manera señaló que en este conversatorio tendrán el derecho de palabra cada uno de las personas que quieren participar. «Hemos preparado todo para que la majestuosidad de estas festividades, las famosas Madamas, los mineros y los medio pintos, estén emocionados y llenos de energía para recibir a todos los turistas», indicó Lugo.

SE ESPERA A 70 MIL PERSONAS
En marzo viajarán a la sede de la Unesco en Francia, para inscribir formalmente la candidatura de los Carnavales de El Callao para optar al título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este proceso de selección podría durar dos años aproximadamente. Lugo apuntó que trabajan en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar para atender el tema de los servicios públicos y el sistema de alojamiento para turistas. Estiman recibir más de 70 mil personas en los próximos carnavales. Aseguró que está garantizada la seguridad en todo el municipio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana