Carnavales “Guayana Potencia Productiva 2020” cerraron con éxito

0
926

Ciudad Guayana.- Más de 120 agrupaciones de comparsas, con 3.500 personas en escena, participaron en el gran desfile de cierre de los carnavales “Guayana Potencia Productiva 2020”, desde la avenida Gumilla en San Félix, programación preparada por la Alcaldía de Caroní, para preservar las costumbres y tradiciones de un pueblo, que ha decidido impulsar al calipso como patrimonio de la humanidad.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se mostró complacido y orgulloso de la aceptación de las familias de Guayana, con toda la programación preparada por la municipalidad desde inicios de estas fiestas.

Destacó que el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), cada año define diversas actividades, para celebrar junto con el pueblo la alegría, brillo, color e ingenio de lo que significa la esencia del carnaval.

A cargo de la animación estuvo el locutor, Flavio Silveira, talento guayanés, que se abre paso en el mundo artístico, y que ha estado presente en grandes eventos nacionales bajo la cúpula del Poliedro de Caracas.

Cierre exitoso

Oviedo calificó como exitoso este martes de carnaval, donde rompieron récord histórico de asistencia en la avenida Gumilla en San Félix, miles de personas se concentraron para bailar al ritmo de agrupaciones locales y nacionales, además de ser partícipes del majestuoso desfile donde el ingenio y el color fueron los protagonistas.

“El cierre de nuestros carnavales estuvo a cargo de una banda que es ícono en el pueblo, no solo del estado Bolívar, sino también de Venezuela, estamos satisfechos  con el éxito de estos carnavales, que cada año nos comprometen a seguir creciendo, a mejorar, y a continuar brindando bienestar y cultura a quienes no visitan, y hacemos vida en esta hermosa ciudad.

Desde el pasado lunes el pueblo de abocó a  la avenida Gumilla, para demostrar que esta es Guayana, su esencia, que somos alegría, fuerza y producción, porque a pesar de las adversidades y de los bloqueos económicos internacionales, seguimos apostando a nuestro país, a la economía, a la producción y al desarrollo de Guayana como potencia productiva, así como se llamaron los carnavales”.

Más de 120 comparseros

Oviedo detalló que más de 120 agrupaciones y asociaciones, con 3.500 personas en escena, se dieron cita este martes de carnaval, en lo que ahora ha sido denominado “el calipsódromo” de Guayana; la avenida Gumilla en San Félix.

Informó que 900 funcionarios de seguridad; Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales de Caroní, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Fuerza de Acciones Especiales, otros organismos, se encargaron de resguardar y brindar garantías al pueblo que llenó los espacios de la avenida Gumilla en San Félix.

“Nos sentimos orgullosos de la respuesta de la gente, estos carnavales fueron hechos con el pueblo, el carnaval es esencia de las familias de Caroní, así somos, gente alegre y con ganas de salir adelante”.

Al ritmo de The Same People

El alcalde de Caroní agradeció a todas las agrupaciones, al talento local y regional, que pusieron el toque musical a este espectáculo. Afirmó que la mejor manera de cerrar estos carnavales fue con la agrupación símbolo del calipso en el estado Bolívar y Venezuela; The Same People.

“Desde el lunes recibimos artistas locales y nacionales; Orquesta Los Melódicos nos engalanó el lunes de carnaval, y este martes cerramos al calor, alegría y color de The Same People. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana