Carteras de Energía de Venezuela y Kenia buscan mejoras conjuntas en el área

0
347

Delegaciones de los ministerios de Energía, Petróleo y Minería de Kenia y de Energía Eléctrica de Venezuela intercambiaron este viernes experiencias para mejorar los servicios que prestan en sus respectivos territorios.

La información fue dada a conocer por la Cancillería de Venezuela, que informó que ambas representaciones sostuvieron un encuentro en Caracas, luego de que la ministra de Energía y Petróleo de Kenia, Mónica Juma, fuera recibida el jueves en el país caribeño.

Este viernes, la funcionaria keniana fue recibida en la sede de la Cancillería, en Caracas, por el viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, y posteriormente sostuvo una reunión con el titular de la cartera de Exteriores, Carlos Faría.

Juma también se reunió con el ministro del Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes, con quien «intercambió experiencias en torno a la actividad minera de ambos países», dijo la Cancillería en una nota de prensa.
Venezuela y Kenia firmaron en 2009 un acuerdo de cooperación para promover y desarrollar la industria energética y petrolera en las áreas de explotación, producción, almacenamiento, transporte, refinación y distribución de hidrocarburos, según el Ministerio de Exteriores.

El pasado 30 de abril, Venezuela celebró el aniversario número 52 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Kenia, ocasión que aprovechó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para manifestar su voluntad de consolidar la agenda bilateral. Agencias