Casal: Comisión de Primaria en sesión permanente y sigue adelante con el cronograma

0
985

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, María Casal, señaló este jueves  que se declararon en sesión permanente para analizar la situación planteada por la renuncia de los dos rectores principales oficialistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los suplentes.

“En las próximas horas se harán los anuncios respectivos porque debemos considerar todas las aristas de estos hechos que son muy recientes y estaremos observando lo que ocurra en la Asamblea Nacional”, aseveró Casal.

Asimismo, anunció  que la Comisión de Primaria  no detendrá el cronograma de las elecciones primarias convocadas, hace justamente cinco meses, para el domingo 22 de octubre.  Dijo que actúan en función de pasos y admitió que no se esperaban lo ocurrió con el CNE, organismo a quien le fue solicitada la asistencia técnica para las primarias

“Nosotros habíamos fijado plazos en todos los aspectos concernientes a la primaria. Esta situación del CNE es un hecho que no esperabamos que se produjera aunque había algunos rumores. Tenemos que evaluarlo y analizarlo, seguimos adelante con la elección”, puntualizó.

Añadió que había un escenario que la Comisión de Primaria había decidido construir para rl proceso: Tener los centros de votación oficiales bajo unas condiciones que garanticen que la Comisión Nacional sea el órgano rector del proceso y que implica la protección de los electores.

Casal enfatizó también que esperan reunirse con precandidatos para conversar sobre los próximos pasos. De esta manera, e señaló que las primarias tendrán éxito con el apoyo decidido de los ciudadanos y la contribución de los propios factores político.

Las declaraciones de José Ignacio Casal fueron emitidas este jueves luego de que la Comisión de Primaria recibiera la segunda postulación de candidatos que en este caso fue de la dirigente Tamara Adrián, de la organización Unidos por la Dignidad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana