Casillas fue aclamado tras su llegada a Oporto

0
241

El capitán de la selección española Iker Casillas aterrizó este lunes en el aeropuerto de Oporto, donde fue aclamado por unos 200 aficionados del equipo portugués, mostró la televisión del país, unas horas después de un acto de despedida de su antiguo club, el Real Madrid.

Después de 25 años de carrera en la entidad de la capital de España, el portero de 34 años jugará por primera vez en su vida con unos colores diferentes.

Todavía no ha sido fijada la fecha de su presentación con los «Dragones». En los próximos días Casillas se unirá al equipo, dirigido por el español Julen Lopetegui, que desde el viernes está concentrado en Horst (Holanda).
El Oporto, que disputará la Liga de Campeones 2015-2016, anunció el domingo el fichaje de Casillas por dos temporadas, con una tercera opcional, sin ofrecer los datos de la operación.

SALIDA PROPIA

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insistió este lunes en que el club no empujó a su emblemático capitán y portero Iker Casillas a salir con dirección a Oporto tras 25 años en la entidad.

Ante los comentarios de prensa de las últimas semanas poniendo de relieve que el club le enseñó la puerta de salida a Casillas para facilitar la llegada del meta del Manchester United, David De Gea, Pérez insistió en que fue el propio Casillas quien pidió irse.

«Nosotros sólo podemos respetar y aceptar eso porque se ha ganado ese derecho» durante los 25 años que ha pasado en el club, desde que tenía nueve años, afirmó Pérez.
«Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club.
Recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió además que lo tomásemos en consideración y facilitáramos un acuerdo», añadió el presidente merengue.

«ME SABE MUY MAL SU SALIDA»

El centrocampista español Xavi Hernández, recién partido del FC Barcelona hacia Catar, lamentó en una carta publicada este martes la salida «descafeinada» de su amigo Iker Casillas del Real Madrid tras 25 años defendiendo la portería blanca. «Me sabe muy mal su salida del Real Madrid. Me da pena. Me parece descafeinada», dijo.