Caso derrumbe en mina del municipio Gran Sabana: Van 12 fallecidos

0
1586

La información fue suministrada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar. Tanto personal de Protección Civil como mineros siguen en la búsqueda

Tras cumplirse cuatro días del derrumbe que se registró en el sector 7 de la comunidad indígena San José de Wadamapa, en la parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, al sur de Bolívar, autoridades informaron este domingo que van 12 fallecidos.

La información fue suministrada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar.

Indicaron que este sábado 9 de diciembre, durante las labores de búsqueda y rescate que mantienen en la zona, fueron hallados otros dos cadáveres.

Dos de las víctimas quedaron identificadas hasta ahora como Lancho y Monroy González.

Los otros son; Ender Adrián Cedeño Barreto, Leonardo José Escalona (32), Roniel Moreno (28), José Tomás Rojas, Jesús Rafael Rodríguez Mago (36), Argenis Rojas, Yonny Manuel Bogarin y Camila Adelis Benavides Sucre.

Además de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña identificados como Francisco Lima y Jorman Lira Seijas.

De igual manera, mencionaron recientemente que Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos, quienes resultaron heridos durante el colapso, se encontraban bajo supervisión médica en el hospital Rosario Vera Zurita.

Los tres ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron visitados por la autoridad única en Salud, Dr. Manuel Maurera; el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes y el alcalde Manuel Vallez.

Autoridades destacron que personal de Protección Civil junto a mineros siguen en la búsqueda de otro ciudadano que aún está desaparecido.

Trasladarían cadáveres a Puerto Ordaz

Por otro lado, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de su cuenta en X mencionó que los cadáveres serían trasladados a Puerto Ordaz.

Asimismo, mencionó que junto al alcalde de la localidad, Manuel Vallez, hicieron «entrega de alimentos, medicinas, material quirúrgico descartable, hidratación y enseres» a la comunidad indígena de Ikabarú. Rosangely Bruces