Cavececo: en el primer cuatrimestre de 2024 regresan varias marcas al país

0
803

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, anunció  este lunes 18 de diciembre que en el primer cuatrimestre de 2024 regresarán marcas que se habían ido del país, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Itriago destacó, que, si bien el 2023 cierra con un índice  entre 10 a 12% de desocupación en todo el país, no quiere decir que no hay establecimientos vacíos dentro de los centros comerciales. Sin embargo, expresó  que cuando se genera el cierre de un negocio al poco tiempo está abriendo otro.

“Cerrar con este promedio nos impulsa a reducir esa brecha (…) Con la llegada de marcas que estaban aquí y se reincorporan al mercado nacional, la mezcla comercial se hace atractiva y a su vez hay un movimiento atractivo para los clientes porque se brinda una oferta en la que se puede escoger”, destacó.

Además, manifestó  que desde este lunes y hasta el 24 de diciembre comienza la semana más intensa  de ventas y donde se observará más movimiento. Sin embargo, subrayó que durante el primer fin de semana de diciembre se vio mucha actividad  en todo el país.

Itriago explicó que en regiones como  el estado Nueva Esparta se evidenció un alza en la actividad de los centros comerciales gracias a la reactivación de los vuelos a la entidad insular, al igual que se espera la apertura de más negocios. Eso, según su opinión, lleva a seguir apostando por el crecimiento del sector.

Cavececo, precisó,  ha logrado un trabajo “destacable” con el Ministerio de Comercio en pro de la dinamización de la economía y mencionó que los comerciantes se han acercado a las mesas de trabajo dispuestas para tal fin y abrirles “una ventana” que les permita moverse, todo bajo un ambiente de ganar-ganar.

Además, dijo que la relación con las autoridades ha mejorado mucho de cara a la crisis que existe en Venezuela e incluso tocar puntos con otros ministerios, como el de Energía Eléctrica, para mejorar los servicios públicos.

Toque de Diana/La Romántica 88.9 FM