Cavemtrex anuncia paralización del 30% de flota por falta de repuestos y escasez de cauchos

0
106

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano (Cavemtrex), Fernando Mora, señaló que el sector «se encuentra en una grave crisis por la falta de repuestos y la escasez de cauchos, la cual ha causado la paralización del 30% de la flota».

 

Asimismo, dijo en un programa radial que el sector no ha «podido adquirir unidades desde el año 2007, ha venido bajando sustancialmente la flota», puesto que el transporte que sale no ha podido ser sustituido.

«Tenemos un parque automotor activo de 2.200 unidades (…) Quienes vienen pagando la consecuencia de una política de transporte equivocada son los usuarios», agregó al tiempo que comentó que las proveedurías inauguradas por el Gobierno «no tienen la capacidad financiera y organizativa para abastecer el mercado total de repuestos y cauchos».

«Día a día el sector se viene paralizando técnicamente», apuntó Mora al referirse que «los servicios públicos no se deben politizar y el transporte público y de carga son servicios fundamentales para el país».