Cavenez informó que el ensamblaje de automóviles en Venezuela cayó un 72,46 % en 2014

0
1481

La producción de vehículos en Venezuela sufrió una caída del 72,46 % al finalizar 2014 con respecto a las cifras alcanzadas en 2013, informó la Cámara automotriz de Venezuela (Cavenez) en un informe publicado en su página web.

Cavenez -que agrupa a Ford, Chrysler, Toyota, General Motors y otras tres ensambladoras- ensambló a lo largo de 2014 un total de 19.759 vehículos frente a los 71.753 acabados del año anterior.

Once de los doce meses del año pasado registraron un retroceso en la producción de vehículos en Venezuela, todos menos diciembre, cuando el ensamble de automóviles y camiones experimentó un incremento del 165,645 % con respecto al mismo mes de 2013, pasando de 1.787 a 4.747 unidades.

Las empresas del sector automotor han continuado este año con los problemas a la hora de recibir las divisas necesarias para importar suministros.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana