Cayó «Chucky» después de asesinar a joven y enfrentarse con la PEB

0
199

Este domingo pasadas las 9:00 de la noche, Lunar Adrián Martínez, de 25 años, fue asesinado de varios disparos en la avenida principal del sector 25 de Marzo, en San Félix.

Su cuerpo quedó tendido en el pavimento producto de las mortales heridas causadas por los disparos de una escopeta y la abundante pérdida de sangre.
Quienes presenciaron el hecho aseguran que un grupo de muchachos se acercó a la víctima y sin mediar palabras, uno de ellos atacó abriendo fuego contra el fallecido.
Cuando la información llegó al CCP 11 de Abril, los funcionarios realizaron un despliegue policial por todo el sector tras la pista de los sujetos con las características ofrecidas por algunos de los testigos.

CRUCE DE DISPAROS
Específicamente en la UD 128, manzana 42, los efectivos avistaron a cinco muchachos, quienes al ver la patrulla emprendieron la huida, situación que dio paso a un cruce de disparos iniciado por uno de los antisociales.
En la balacera resultó herido José Gregorio Jiménez Montaño, de 18 años, conocido como «Chucky», quien figura como el cabecilla de la banda. Este fue trasladado hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. Se le incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros.
También se logró la aprehensión de Víctor Alexander Lares Lares (22), quien tenía en su poder la escopeta con dos cartuchos percutidos.
Los otros tres individuos que lograron escapar están plenamente identificados y siendo buscados por las autoridades.

SE BUSCA: GORDO Y CARACAS
El supervisor agregado Luis Graterol indicó que estos facinerosos, conocidos por ser integrantes de la banda del «Chucky», están implicados en múltiples robos y homicidios en esa localidad. Además dijo que su líder, José Gregorio Jiménez Montaño, tiene un registro policial por porte ilícito de arma.
«Hemos abierto un despliegue por todo el sector para desmantelar a estos delincuentes que han causado zozobra en los habitantes», precisó Graterol.
Manifestó que también buscan al «Gordo» y Caracas», secuaces del «Jonás», quien encabeza una banda que tiene su escondite frente al colegio Fe y Alegría de Vista al Sol.

DESMIENTE VERSIÓN
Alejandro Martínez, padre de José Jiménez, manifestó este lunes frente a la sede del Cicpc que el joven no tiene nada que ver con este hecho, y menos que sea el líder de una banda.
El progenitor aseguró que Jiménez «pagó porque estaba allí con los verdaderos delincuentes», pero que él no participó en ese homicidio.
El hombre explicó que el occiso vivía en esa zona junto a una tía y actualmente ayudaba al pastor de una iglesia evangélica matando «tigritos».