Desde el patio central de la Planta Extrusora de CVG Alcasa, en Puerto Ordaz; representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) junto a la clase obrera de las distintas empresas básicas, expresaron su apoyo a las medidas contra la corrupción que emanó el presidente Nicolás Maduro y que están siendo aplicadas en Guayana.
José Gil, coordinador nacional de la Csbt, en representación de los trabajadores mencionó que apoyan de manera irrestricta e incondicional todas las medidas contra la corrupción.
Manifestó que desde la Csbt tienen una propuesta para una nueva estructura para conformar la gerencia de las empresas de Guayana, sin embargo, precisó que sería el Ejecutivo Nacional el que asigne los posibles nombres.
En referencia a la reincorporación de trabajadores, el también secretario general de Sintralcasa, mencionó que han puesto en las mesas un cronograma que se se pondría en marcha para este próximo mes de abril.
«Hay un programa de este mes que viene que se van a incorporar, en el caso nuestro de Alcasa, tenemos casi 2500 trabajadores aún por fuera y vamos hacer un cronograma así en todas las empresas para ir incorporando progresivamente a todos los trabajadores», precisó.
Concluyó diciendo que todas estas propuestas han surgido en las primera fase de las mesas en las que han participado unos 300 trabajadores. A su vez, manifestó que tienen previsto iniciar una segunda ronda en la que incorporarán a más obreros. Rosangely Bruces