Ceballos se declaró en huelga de hambre

0
195

La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, confirmó desde la Penitenciaría General de Venezuela que su esposo, el exalcalde Daniel Ceballos, tiene 40 horas en huelga de hambre por la reivindicación de los derechos sociales y políticos.

«A esta hora hemos podido constatar que mi esposo, ex acalde, electo hace 8 días como candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, lleva aproximadamente 40 horas en huelga de hambre. Esa es la razón por la cual fue sometido junto a Leopoldo López a una requisa violenta y es la razón por la cual lo han trasladado a esta cárcel anexa de la PGV».

La alcaldesa explicó que «esta huelga de hambre es para reivindicar esta lucha que hemos emprendido para exigir la libertad de los presos políticos, para que cese la persecución y la represión contra quienes pensamos distinto y manifestamos nuestra voluntad de cambio en el país; también está pidiendo condiciones de elecciones transparentes y condiciones para la elección parlamentaria y que el gobierno se pronuncie sobre la fecha de esta elección y también está pidiendo la defensa de los derechos de s venezolanos que hoy estamos viviendo la peor crisis en el país y son víctimas de las miserias a las cuales nos está sometiendo este régimen que gobierna en Venezuela».

Por su parte, el defensor de Leopoldo López y Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que López continúa con la huelga de hambre, y afirmó que espera poder reunirse hoy lunes con el coordinador de Voluntad Popular en el Centro Nacional de Procesados Militares (Canapromil), ubicado en Ramo Verde y mañana visitar al exalcalde Ceballos en el Centro de Procesados en el estado Guárico para constatar el estado de salud de ambos.

«Ni la defensa ni los familiares han podido constatar el estado de salud de López y Ceballos y la información que nos suministró su esposa Patricia de Ceballos, es que Daniel ya tiene 40 horas en huelga de hambre», dijo Gutiérrez.

La defensa dijo que la huelga no es la alternativa pero que respeta y apoya la decisión. «Yo tengo la obligación ética, religiosa, jurídica y personal de aconsejarles que eso no es una alternativa pero es una estrategia de lucha y de protesta pacífica válida, contemplada incluso en instrumentos internacionales de las Naciones Unidas».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana