Cefo Unes Bolívar tiene nuevo director

0
1671

El acto transmisión de mando se realizó este fin de semana

El comisario (Cicpc) Jorge González La Rosa fue designado como nueva autoridad del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefo Unes) Bolívar.

González reemplazará al comisionado jefe (CPNB) Óscar Velázquez, quien ahora estará al frente de la sede en Puerto Ordaz.

El acto de transmisión de mando se realizó este sábado desde el Patio Carabobo del Cefo Unes Bolívar y estuvo presidido por el general de brigada Manuel Mendible, jefe de la Unes Región Guayana.

Mendible señaló que «debemos ser vigilantes y garante de la formación de los futuros oficiales de policía, protección civil, bomberos e investigadores científicos, que confirmarán los organismos de seguridad».

En ese sentido, recalcó que «se debe contribuir a su formación académica para tener en nuestras calles excelentes profesionales al servicio del pueblo.

En la actividad también estuvo presente el alto mando de la Zodi Bolívar, así como el comandante del Destacamento Nro 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) además de otras autoridades y la participación de 230 estudiantes.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, posteriormente se hizo la entrega del estandarte Unes para luego proceder a la transmisión de mando.

El comisionado jefe, Óscar Velázquez expresó su agradecimiento por el apoyo brindado durante su gestión. A su vez, recordó que «la humildad, responsabilidad, respeto, unión y trabajo en equipo es fundamental para el fortalecimiento de las instituciones».

Por su parte, el nuevo director; comisario Jorge González mencionó que este nuevo reto es «un compromiso de honor, entrega, disciplina y búsqueda permanente de excelencia».

De igual manera acotó que «debemos buscar la formación de nuestros futuros funcionarios con alto rendimiento con ética deontológica y alto carácter humanista». El Diario de Guayana