Celebran día de los abuelos y abuelas en Bolívar 

0
817

Mandatario regional, Ángel Marcano, enalteció valor de los adultos y adultas mayores

Caroní.- “Nuestro firme y fiel compromiso es atender a todo el pueblo bolivarense, en especial a nuestros abuelos y abuelas, quienes han entregado su vida, su inteligencia y fuerza al desarrollo de Venezuela, por eso, vamos a celebrar su vida y entrega”, fue parte del discurso del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, durante la celebración del Día del Adulto Mayor en Caroní.

De manera simultánea se desarrollaron tres actividades en honor al adulto mayor; en el sector 25 de Marzo, en la Casa de Atención Integral Mamá Luisa y en las sedes de la Fundación Armonía en Caroní y Ciudad Bolívar.

Marcano estuvo acompañado por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, la secretaria de Gobierno, Brizeida Quiñones y la Jefa de Misiones y Grandes Misiones en el estado Bolívar, Luisa Arocha.

“Durante nuestros años de gestión hemos procurado abrir casas dedicadas a la atención del adulto mayor, nos planteamos tener una casa en cada una de las parroquias de Caroní y lo hemos logrado” destacó el mandatario regional.

Fundación Armonía

Marcano recordó que con voluntad y trabajo, su gestión ha logrado la rehabilitación integral de la sede de Fundación Armonía en Caroní y en Ciudad Bolívar.

“Después que Armonía era un depósito, la convertimos en un lugar de esparcimiento, recreación, un espacio para la atención en materia de salud y social a todos los abuelitos de Bolívar, lo hacemos con amor para ustedes, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez”.

Junto con su esposa, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, el líder regional ha desarrollado planes y proyectos que han beneficiado a las personas más desposeídas de la región.

“Con gran amor, como el que tenemos mi esposa y yo durante estos 36 años juntos, es que atendemos y vamos a seguir atendiendo a los abuelos y abuelas de la patria grande”, señaló, Marcano.

Salud para abuelos y abuelas

“Reciban de parte de nosotros, abuelos y abuelas, el amor más profundo, gracias a ustedes y a su compromiso patrio es que estamos aquí”. Dijo la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano.

La Gobernación de Bolívar también ha desarrollado importantes planes de atención en materia de salud, como la reactivación de la Misión Milagro, con la operación de cataratas y otras enfermedades visuales, también destaca la Misión Sonrisa, que hasta la fecha ha beneficiado a más de 3 mil abuelos y abuelas con la colocación de prótesis dentales.

“El hermano presidente, Nicolás Maduro, nos ha encomendado la protección absoluta, plena, de todos los adultos y adultas mayores, y en el estado Bolívar hemos cumplido, no sólo a través de estas dos Misiones, sino también, del 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp”. Concluyó el mandatario regional. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana