Celebraron aniversario 50 de la escuela Municipal doctor Juvenal Montes

0
700

Las niñas y niños realizaron dibujos, maquetas, cuentos, periódico y  mural alusivos al aniversario y mes del maestro

La Unidad Educativa Municipal  Dr. Juvenal Montes ubicada en la parroquia Vista Hermosa, cumplió 50 años desde su fundación, quienes junto a sus estudiantes, docente, personal administrativo y obrero conmemoraron tan importante fecha.

En el marco del mes del educador, Marisol García, directora de Educación municipal, explicó que los niños y niñas que hacen vida estudiantil en la U.E.M Dr. Juvenal Montes festejaron el cumpleaños Nº 50 con una serie de actividades rindiendo homenaje a personajes ilustres de la ciudad; así como del sector.

García, detalló que para festejar el cumpleaños los alumnos, docentes y personal de la institución comenzaron con el izamiento de la bandera, cantaron el himno nacional, el himno del estado Bolívar, además realizaron dibujos, maquetas, cuentos, periódico y  mural alusivos al aniversario y mes del maestros.

Marisol García, manifestó que los maestros recordaron a algunos docentes que han formado parte de esta importante institución y en aula todos los docentes prepararon las actividades respectivas en las áreas curriculares donde trabajaron con los saberes en relación al aniversario de la escuela.

 “Nuestros pequeños celebran con gran entusiasmo los 50 años de su escuela una institución que ha servido en el proceso de formación de muchos bolivarenses”, resaltó también que los alumnos desarrollaron tareas relacionadas a los festejos, como por ejemplo desde la materia lengua trabajaron con poesías a la escuela y estudiaron la historia de la escuela.

Agregó que fue una jornada muy linda, alegre toda la ornamentación preparada por los alumnos más pequeños, como carteles y mensajes, y pese a estar en pandemia no se pudo realizar el tradicional festejo pero no pasó desapercibido este día tan especial”.

Todo esto bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, quien con gran compromiso continúa apostando a la excelencia educativa de la mano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, para seguir forjando a los profesionales del presente.Prensa alcaldía A/O