Caracas.-El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, reveló este lunes que el Black Friday “no fue un gran día como lo esperábamos”, pero sí se incrementaron las ventas y las visitas a centros comerciales.
Explicó que en Venezuela resulta más efectivo cuando el día cae en las últimas fechas del mes de noviembre, donde la mayoría de la población puede acceder a los pagos salariales de quincena, aguinaldos y utilidades.
Una muestra de esto es el incremento de actividad desde el miércoles 15 de noviembre, de acuerdo a lo afirmado por Cohen.
Los comerciantes -precisó- que se sumaron a la actividad del Black Friday mantuvieron sus ofertas desde el viernes, o incluso jueves, hasta el domingo, siendo el día de mayor registro de venta el sábado, sobre todo en tiendas de electrodomésticos, calzado y vestimenta.
Cohen señaló que las visitas se calcularon en un aproximado de 30 mil personas por día, por cada unos de los 130 centros comerciales afiliados a la Cámara.
El mejor reporte -consideró Cohen- de la ventas de temporada navideña se dará una semana antes del 24 de diciembre, tomando en cuenta el estudio de mercado de otros años.
Asimismo, aseguró que durante el segundo semestre de este años se ha registrado un repunte en la actividad comercial, similar al del segundo semestre de 2022.
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