Cerca del muelle de Ferrominera hallaron el cadáver del ciclista Christian Duque 

0
7321

La búsqueda finalizó tras activar el tercer día de labores

Christian Duque Silva, tenía 53 años. Su cadáver fue localizado, este sábado, luego de 48 horas de desaparecido.

Su cuerpo yacía en las adyacencias del muelle de Ferrominera, cerca del Puente Angosturita.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, G/D Edgar Colina Reyes, confirmó el hallazgo que se hizo tras activar el tercer día de búsqueda.

Fue después de las 8:00 de la mañana que equipos de rescate avistaron el cuerpo. Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la sede del Senamecf para la autopsia correspondiente.

Organismos de seguridad desplegados

Más de 50 funcionarios de Protección Civil, Bomberos Municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Cruz Roja y Guardacostas estuvieron desplegados en las labores de búsqueda.

Seis embarcaciones, dos motos de agua y cinco drones, se utilizaron para realizar el patrullaje que comprendió desde la milla 1.60 hasta la 1.85; declaró este jueves el G/D Edgar Colina Reyes.

Recalcó que, al igual que la familia de Duque, mantenían las esperanzas de hallarlo con vida.

Familiares agradecieron el apoyo

Familiares, amigos y allegados de Christian Duque agradecieron el apoyo gubernamental, así como de todas las personas que se sumaron a las labores.

Describieron a Duque como una persona, alegre, fuerte y deportista.

En lo relatado por Gianes Córdova, Duque pertenecía al equipo fundador de Cicla Team, además era futbolista.

Precisó que Duque tenía dos hijos, y era propietario de la venta de repuestos Dudelca, ubicado en Castillito.

Una avispa ingresó a su casco

En la mañana del jueves 11 de abril, como de costumbre, Duque junto a sus compañeros de Cicla Team salió a una rutina de pedaleo por la ciudad.

Cómo a eso de las 6:40 AM cuando transitaban en sus bicicletas por el puente Zapateral, antes de llegar al Parque La Llovizna, una avispa ingresó al casco de Duque, contaron los compañeros a los familiares.

Situación que generó desesperación en el comerciante que, en un intento por quitarse el casco perdió el control y cayó al fluvial.

Logró salir a flote y nadar, sin embargo, hubo un momento en el que desapareció. Desde entonces, sus compañeros y parientes lo buscaban. Rosangely Bruces / Fotos: Cortesía Seguridad Ciudadana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana