Quito.-El SD Aucas, de la primera división del fútbol de Ecuador, emitió un comunicado en el que informó que el técnico venezolano César Farías fue “desvinculado” del club; una decisión que fue tomada por “justa causa”.
La corta misiva, publicada en sus redes sociales, expresó su agradecimiento por el trabajo de Farías durante el año 2022 en el que se conquistó el trofeo de la LigaPro.
A Farías lo sustituye en el banquillo del Aucas de forma interina Nelson Videla, quien se desempeña en el área de formativas del club.
El exseleccionador de Venezuela y de Bolivia, el venezolano César Farías, fue expulsado el domingo 11 de junio por agredir a dos jugadores del Delfín, los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, en pleno partido ante Aucas, por la Liga Pro de Ecuador.
El defensa del Aucas, Luis Cangá, empujó a Rodríguez en una jugada cerca del área técnica del Aucas, por lo que el argentino cayó con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con golpe de puño.
La LigaPro de Ecuador emitió el miércoles 14 de junio un fallo para castigar la conducta agresiva del venezolano.
En ese sentido, se acordó una sanción de 14 meses: 12 por agresión y dos adicionales por conducta violenta; lo que puede poner en jaque su puesto en el Aucas.
Farías se vinculó en abril de 2022 con el Aucas y logró conducir una recuperación notable, hasta llevarlo a la conquista del título, lo que le permitió al cuadro debutar este año en la Copa Libertadores con un triunfo por 2-1 sobre Flamengo.
En el torneo local Aucas ocupa el octavo puesto entre dieciséis equipos de la primera división, con 21 puntos, a 13 del líder Independiente del Valle.
Mundo UR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana