CEV exhorta a informarse bien sobre las preguntas del referendo consultivo del 3 de diciembre

0
820

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado con fecha del miércoles 22 de noviembre en el que manifestó  estar a favor de la soberanía territorial de nuestro país sobre el territorio Esequibo y explicó que la iglesia ha ayudado a desarrollarla con su presencia permanente en la frontera.

En el texto, la CEV exhortó a la ciudadanía a informarse bien sobre el significado de las preguntas que se harán en la consulta del 3 de diciembre, al igual que saber cuáles son las consecuencias que traen las mismas,  ya que eso les permitirá poder actuar con libertad y conciencia a la hora de expresarse.

La Conferencia también resaltó que el referendo “no debe ser ni manipulado por intereses meramente políticos ni como medio de presión para los ciudadanos”.

De igual forma, la CEV pide que las tensiones diplomáticas entre Venezuela y Guyana no pasen a un conflicto. Aboga porque prive  el diálogo y las vías legales establecidas para resolver la disputa territorial que lleva más de 100 años.

Además, exhorta al Gobierno a que tome este referendo como punto de partida para contribuir a la toma de conciencia para dar respuesta a otros problemas que tiene Venezuela como la crisis en los servicios públicos, en el sistema de salud, la educación y la nutrición, “además de garantizar los derechos políticos y electorales de todos”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana