Charlie Sheen pagó para que no revelaran que es portador de VIH

0
178

 Charlie Sheen, quien es famoso gracias a su actuación en la serie de comediaTwo and a half men, confirmó en una entrevista que es portador del virus del sida y que ha pagado millones a extorsionistas para mantener en secreto esta condición.

«Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo», dijo Sheen, de 50 años, en una entrevista al programa Today del canal NBC.

«Son tres letras difíciles de asumir, ¿sabes? Es un momento decisivo en la vida de uno».

Sheen, quien se convirtió en el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos gracias a su papel de cínico mujeriego en Two and a half men, reveló que desde hace unos cuatro años está al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió.

Relató que pagó «más de 10 millones de dólares» a personas que estaban al tanto de su condición para que no hablasen, pero que ahora decidió hacer estas revelaciones para poner fin a los «chantajes».

«Lo que la gente se olvida es que se trata de dinero que le quitan a mis hijos», comentó sobre las extorsiones. Sheen estuvo casado tres veces y tiene cinco hijos.

Cuando le preguntaron si sigue pagando dinero por esta razón, el actor respondió: «A partir de hoy, ya no. Creo que hoy me he liberado de esta prisión».

Cuando empezó a sentirse enfermo, relató, tuvo migrañas tan terribles y transpiraba tanto por las noches que pensaba que tenía un tumor en el cerebro y que estaba por morirse. Luego de hacerse varios exámenes los médicos le diagnosticaron que era portador del VIH.

A lo largo de los años, Sheen ha hablado públicamente de su abuso de las drogas y el alcohol, así como su afición por contratar prostitutas. El hijo del actor Martin Sheen, relató que desde el momento en que supo su diagnóstico se lo informó a todas sus parejas sexuales antes de tener relaciones. También dijo que estaba seguro de no haberle transmitido el virus a nadie. El actor está tomando medicamentos antivirales, y ahora tiene un nivel indetectable del virus en su cuerpo.