El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, reveló que el 70% de los venezolanos consideran que «se va por mal camino» en el país, destacando que las principales preocupaciones son el desabastecimiento de alimentos, medicinas y la inseguridad.
Schémel precisó que la molestia de los venezolanos no va dirigida contra el modelo socialista del Gobierno Nacional, sino que «desean que el modelo funcione».
En este sentido, aseguró que «el chavismo sigue siendo la fuerza política, social y simbólica más representativa del país», pero no la electoral, ya que el principal bloque de votos se debe al descontento, que no se traduce en oposición sino en el denominado «voto castigo».
«El país es chavista, aun cuando no sea una fuerza electoral mayoritaria», sentenció el analista político en una entrevista televisada.
Además, el Presidente de Hinterlaces indicó que solo el 20 o 21% de los venezolanos se define como opositor, ya que aún no se establecen como alternativa clara frente al Gobierno Nacional.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana