La trasnacional estadounidense Chevron inició el jueves 19 de enero la descarga de crudo del primer despacho de 237 mil barriles desde Venezuela en su refinería de Pascagoula, Mississippi, convirtiéndose así en el primer envío desde 2019.
A pocas semanas de emitida la licencia de ampliación de operaciones para Chevron Corp. en Venezuela, la empresa logró la venta de un cargamento de petróleo venezolano a Phillips 66, otra refinería en Estados Unidos, como parte de sus primeras transacciones tras el levantamiento de sanciones.
Trascendió que Chevron vendió 500 mil barriles de petróleo fangoso, conocido como “Hamaca”, que se procesarán en la refinería de la compañía en Sweeny, Texas.
En los primeros días de diciembre de 2022, representantes del Ministerio de Petróleo, Pdvsa y Chevron Venezuela firmaron cuatro contratos para iniciar operaciones en sus cuatro empresas mixtas: Petroboscán, Petroindependiente, Petropiar y Petroindependencia. Esto luego que el Departamento del Tesoro norteamericano aprobara una nueva licencia a Chevron con la cual se le permite ampliar sus operaciones en el país.
Tal Cual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana