Chile detecta primer caso de variante ómicron

0
967

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este sábado que detectaron el primer caso de la variante ómicron del coronavirus, en una persona procedente de Ghana, África, que ingresó al país el pasado 25 de noviembre.

Al respecto, la secretaría de Salud (Seremi) de la región de Valparaíso, en la zona central del país, dijo que el pasajero, contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, y que «actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento».
El pasajero ingresó al país con un examen PCR negativo, requisito que se solicita en el Plan de Fronteras Protegidas de la nación. Sin embargo, «a su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago. El examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser ómicron», indicó el documento Seremi de Valparaíso.

Con referencia al contacto estrecho de la familia del viajero contagiado, las autoridades informaron que serán trasladados a una residencia sanitaria para cumplir con el aislamiento adecuado. AVN