Las autoridades chilenas iniciaron el proceso judicial para extraditar a cuatro individuos detenidos en el extranjero, tres en Colombia y uno en Estados Unidos, por su presunta implicación en el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en 2024. El caso ha provocado tensiones diplomáticas entre Chile y Venezuela.
La Fiscalía chilena informó que la Corte de Apelaciones aprobó la solicitud de extradición de los sospechosos, quienes están siendo investigados por su presunta vinculación con la banda criminal ‘Piratas de Aragua‘, una facción del ‘Tren de Aragua‘, que estaría detrás del homicidio del exmilitar Ojeda, conocido por ser disidente del gobierno de Nicolás Maduro, secuestrado el 21 de febrero de 2024 y hallado sin vida 10 días después.
En enero de este año, un operativo en Chile logró desmantelar una célula de los ‘Piratas de Aragua‘, con la detención de varios integrantes, algunos de ellos fuera del territorio chileno gracias a la cooperación internacional.
Sumarium
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana