China aumenta importaciones de fueloil con Venezuela e Irán como principales proveedores

0
244

Las importaciones de China de fueloil se incrementaron alrededor de 10% en abril de 2024, en comparación al mismo mes del año 2023, al ubicarse en 2,93 millones de toneladas métricas, siendo el nivel más alto desde, al menos, 2020.

Se pudo conocer que las importaciones del mes pasado equivalieron a 620.180 barriles por día (bpd), siendo 48% más altas que las registradas en marzo de este año, dado que los comerciantes compraron más hidrocarburos de Venezuela e Irán.

Cabe resaltar que en los volúmenes de importación están incluidas las compras en el marco del comercio ordinario, que están sujetas a derechos de importación e impuestos al consumo, así como también las importaciones en depósitos aduaneros.

Las importaciones de los tanques aduaneros alcanzaron los 2,21 millones de toneladas o aproximadamente 467.800 bpd, también una de las cifras más altas desde el año 2020.

Un ejecutivo comercial chino manifestó  que “los mayores suministros son de Venezuela, debido a que la relajación de las sanciones contribuyó a los mayores volúmenes”.

Agregó, además, que los márgenes de las refinerías que procesan los materiales más pesados ​​“también fueron favorables”.

Las importaciones tuvieron una tendencia al aumento, a medida que algunas refinerías chinas incrementaron las compras antes de que los precios subieran.

En cuanto a los volúmenes de exportación de fueloil, especialmente de fueloil bajo en azufre, estos se ubicaron en 1,64 millones de toneladas en abril o alrededor de 347.130 bpd, siendo un 10% más que en el mismo mes del año pasado.

Agencias

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana