China «está inundando a Latinoamérica» de repuestos

0
492

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, afirmó este lunes  que “el 77% de los repuestos importados similares a los que se fabrican en Venezuela,  proviene de China”.

Precisó que “China es un país que le gusta vender, está inundando toda Latinoamérica, sin embargo, no ha tenido ninguna cooperación con la industria nacional de autopartes”.

“No ha colaborado con la industria, no ha aportado plan, no ha aportado especificaciones para que nuestra industria pueda producir sus piezas”, explicó.

Estimó que un 50% de las ventas de repuestos al mercado de reposición está siendo sustituido por productos importados.

Bautista indicó que el combate contra el contrabando en el sector de autopartes en el país “no se ha aplicado” y alertó que se “siguen cerrando industrias”.

“Hay una proliferación de vehículos importados, hay pocas unidades y hay muchísimas marcas. Eso va a crear un problema al final al propietario del carro, porque se le hará  muy difícil conseguir repuestos”, añadió.

Sostuvo que existen, de manera oficial, dos plantas que están produciendo vehículos, “pero son camiones(…)En febrero, se produjeron 4 unidades mientras que  el año pasado se produjeron 61 unidades, cuando en Venezuela se llegaron a fabricar en promedio 100 mil  unidades anuales”, enfatizó.

El presidente de Favenpa apuntó que la generación de empleo en el sector está “muy mermada” y actualmente ésta se encuentra en 3 mil  puestos de trabajo.

 

Unión Radio

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana