China impone sanciones a empresas estadounidenses de defensa por «coacción económica»

0
261

China anunció que impondrá sanciones a varias empresas de defensa estadounidenses y a varios directivos por la “coacción económica” de Washington contra compañías chinas y por sus ventas de armas a Taiwán

La lista negra incluyó, entre otras, a empresas como Lockheed Martin y Raytheon, así como a 10 altos ejecutivos.

“Estados Unidos ha impuesto indiscriminadamente sanciones ilegales y unilaterales contra una serie de entidades chinas y sigue vendiendo armas a la región de Taiwán”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

Las ventas de armas estadounidenses a Taiwán “violan gravemente el principio de una sola China, interfieren gravemente en los asuntos internos de China y socavan gravemente la soberanía y la integridad territorial de China”, añadió el comunicado.

El ministerio denunció que las “coacciones económicas socavan gravemente los derechos e intereses legítimos y legales de empresas, instituciones y particulares chinos”.
En 1979 Estados Unidos pasó a reconocer oficialmente a Pekín en detrimento de Taipéi, pero Washington es el principal socio y proveedor de armas de Taiwán.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana