Brasilia.- China desembarcará en Brasil con 50.000 millones de dólares en nuevas inversiones, informó la cancillería del país sudamericano este jueves, en vísperas de una visita del primer ministro chino.
«Hay 50.000 millones de dólares en proyectos nuevos. Hay que esperar al fin de la visita para ser más precisos y también en relación a cuáles serán los proyectos», dijo a periodistas el subsecretario general de política, José Graça Lima, encargado de las relaciones con Asia y Oceanía en la cancillería brasileña.
El anuncio fue realizado previo a la llegada del primer ministro chino para una reunión con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el 19 de mayo, que será el puntapié inicial de una segunda generación de inversiones de Pekín en la potencia sudamericana, concentradas en industria pesada e infraestructura.
La nueva generación de inversiones se concentrará en infraestructura, en áreas ferroviarias, viales, puertos y aeropuertos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana