China lanza nuevo satélite para observación de la Tierra

0
1001

JIUQUAN.- China lanzó este martes un nuevo satélite de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.


El artefacto, Gaofen-3 02, fue lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-4C a las 07:45 (hora de Beijing) y entró con éxito en la órbita planeada.
El satélite operará en una órbita solar sincrónica a una altitud de 755 kilómetros, y estará conectado en red con el Gaofen-3, ya en órbita, para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar.
El aparato mejorará las capacidades de seguimiento de las observaciones de buques marinos, así como el monitoreo de emergencias en el mar y el entorno natural tierra-mar.
Servirá también a los campos de prevención y mitigación de desastres marinos, monitoreo dinámico del ambiente marino, protección ambiental, conservación del agua, agricultura y meteorología.
El satélite Gaofen-3 02 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, y el cohete portador por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.
El lanzamiento marca la misión número 398 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana