Chiquito llega a Gigantes por Guevara

0
298

Con el objetivo de reforzar la plantilla para la temporada 2015-15 d la Liga Profesional de Baloncesto, Gigantes de Guayana anunció la adquisición del base-escolta Douglas Chiquito, quien llegó en canje por Diego Guevara y Jesús Brito.


«Este es nuestro primer movimiento en lo que se refiere a jugadores nacionales, fue algo que estudiamos con el entrenador Carl Herrera y con la Junta Directiva, para sumar a la organización las mejores piezas de las que están en el mercado», dijo Argenis Martínez, gerente general del equipo, reseñó una nota de prensa del club.

Chiquito, quien se espera que se una pronto al equipo, se mostró satisfecho por su llegada al conjunto guayanés, especialmente por estar a las órdenes de Carl Herrera. «Me siento agradecido porque me han tomado en cuenta. Yo tuve una experiencia con ellos en la Liga Nacional, cuando estuve en Rojos de Sucre, allí tuve en contacto con Carl Herrera y puedo decir que me gusta su juego».

Para Martínez Chiquito aportará una mezcla de juventud y experiencia a la nómina, pues a sus 29 años es un jugador que cuenta con muchos minutos en la LPB y en equipos que siempre han dado pelea.

Números de Chiquito
Douglas Chiquito debutó en la LPB en 2012 con Guaiqueríes de Margarita. En 2013 y 2014 vistió la casaca de Bucaneros de La Guaira y en 2015 representó a Marinos de Anzoátegui. En cuatro temporadas, el piloto-escolta promedia 4.2 puntos, 1.3 asistencias y 0.6 robos de balón en 18 minutos.