El surcoreano Chung Mong-joon, candidato a la presidencia de la FIFA, alertó de que «las elecciones pueden estar manipuladas como nunca antes», según un comunicado.
«Solo una elección justa e igualitaria puede restaurar la reputación de la FIFA, que está gravemente dañada por los escándalos, antiguos y recientes», añadió Chung, que advierte sobre las interferencias en los comicios de Jospeh Blatter, el presidente dimisionario de la organización.
«Desgraciadamente, numerosos indicios dan que pensar que la elección está en fase de manipulación y convertirse en algo que la FIFA conoce bien, con filtraciones de, digamos, informaciones, acusaciones de mala conducta basadas en informaciones no confirmadas…», denunció el dirigente surcoreano.
Chung se refirió así a las informaciones periodísticas que informaron que el millonario está siendo investigado por el Comité de Ética de la FIFA «por sus cartas a los miembros del comité ejecutivo explicando el plan ya anunciado por el comité de candidatura de Corea del Sur (para el Mundial 2022) de otorgar 777 millones de dólares para un ‘fondo global de fútbol'».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana