Ciclista criollo Monsalve destaca nivel de la Vuelta al Táchira 2015

0
220

El ciclista venezolano Jonathan Monsalve, quien correrá con el equipo italiano Yellow Flou, destacó este jueves el nivel de la edición 50 de la Vuelta al Táchira, que se disputará del 9 al 18 de enero, con un recorrido de 1.287,9 kilómetros que pasará por los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.

«Siempre la Vuelta al Táchira tiene mucha exigencia (…) es una prueba muy dura. Es tan difícil como la Vuelta a Colombia», dijo Monsalve, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Hasta este martes estaba confirmada la intervención de 19 equipos (12 nacionales y 7 extranjeros). Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23. 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.
«Trataremos de hacer lo mejor posible para ganar etapas», contó.

José Rujano, vencedor en las ediciones de 2004, 2005 y 2010, vestirá la camiseta del equipo Gobernación de Mérida, y tratará de convertirse en el primero en ganar el giro en cuatro oportunidades.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana