El ciclista venezolano Jonathan Monsalve, quien correrá con el equipo italiano Yellow Flou, destacó este jueves el nivel de la edición 50 de la Vuelta al Táchira, que se disputará del 9 al 18 de enero, con un recorrido de 1.287,9 kilómetros que pasará por los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.
«Siempre la Vuelta al Táchira tiene mucha exigencia (…) es una prueba muy dura. Es tan difícil como la Vuelta a Colombia», dijo Monsalve, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
Hasta este martes estaba confirmada la intervención de 19 equipos (12 nacionales y 7 extranjeros). Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23. 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.
«Trataremos de hacer lo mejor posible para ganar etapas», contó.
José Rujano, vencedor en las ediciones de 2004, 2005 y 2010, vestirá la camiseta del equipo Gobernación de Mérida, y tratará de convertirse en el primero en ganar el giro en cuatro oportunidades.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana