Cicpc capturó a dos presuntos vinculados con el hurto material estratégico

0
1126

De acuerdo a las autoridades, los sospechosos luego de sustraer el material lo fundían para comercializarlo

En el sector La Piedrita, en la parroquia Dalla Costa de San Félix, fueron detenidos dos ciudadanos por su presunta vinculación en el hurto de material estratégico pertenecientes a Corpoelec.

Al par lo detuvo una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fue en la calle La

Esperanza que dieron con ellos.

La policía científica reseñó que los sospechosos de 42 y 24 años, tenían como modus operandi ingresar a las instalaciones de la empresa y sustraer materiales tipo aluminio, entre ellos las guayas de electricidad.

Señalaron que los ciudadanos, una vez que tenían su poder los materiales procedían a fundirlos para luego comercializarlos.

Según detallaron para todo ese proceso de fundición, los detenidos usaban un horno artesanal.

Durante la captura, detectives lograron recuperar una cantidad de 320 kilos de material.

De igual manera, autoridades resaltaron que ambos ciudadanos presentan registros policiales; el de 42 años estaría siendo investigado por guardar relación con tres expedientes: hurto, material estratégico y homicidio.

Mientras que el otro muchacho estaría vinculado en un caso de homicidio. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana