Los procedimientos se hicieron de manera aislada, así lo informó el director nacional Douglas Rico
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó a tres hombres que estarían implicados en el hurto y robo de viviendas.
Las detenciones se hicieron en distintos procedimientos que se llevaron a cabo en los municipios Caroní y Piar.
Así lo informo este lunes el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
Manifestó que los casos quedaron a disposición de las Fiscalías Décima Quinta y Primera.
Hurto en viviendas de San Félix
De acuerdo a la máxima autoridad de la policía científica, en el sector La Manga, ubicado en la parroquia Vista al Sol, en San Félix, funcionarios dieron con los dos de los detenidos.
Se trata de L.J. Contreras Henriquez, de 29 años, y C.M. Martínez Villarroel, de 32. El primero de ellos tenía registros policiales por los delitos de desacato, hurto genérico común, robo genérico y violencia sexual.
Rico precisó que este par presuntamente operaba en la comunidad de José Félix Rivas. Allí se, según, se dedicaban a irrumpir en las viviendas en horas de la madrugada y cargaban con objetos de valor que luego vendían.
Otro caso en Upata
Por otro lado, señaló que funcionarios de la Delegación Municipal Upata aprehendieron a Y.E. Pérez González, de 28 años.
Trascendió que él estaría relacionado con varios robos a residencias.
Rico indicó que Vázquez actuaba en compañía de otros dos que están en fuga; uno apodado el Mecánico y el otro sería un adolescente de 16 años.
Ellos, durante las investigaciones se pudo determinar que violentan las viviendas y con armas blancas sometian a las víctimas.
Mientras los propietarios estaban bajo amenazas ellos cargaban con pertenencias de valor que posteriormente comercializaban. Rosangely Bruces / Foto: Referencial
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana