El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de dos personas en el estado Trujillo por su presunta vinculación con el asesinato de Duibraska Andreína Rivas Romero, de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado a las orillas del río Motatán el pasado 23 de mayo.
A través de su cuenta en Instagram, Rico indicó que los agentes del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Valera arrestaron a José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años, y Kleiver Omar Linares Rondón, de 21, sospechosos de haber matado a Rivas Romero para extraerle los globos oculares.
Según las investigaciones, la víctima habría recibido una invitación por parte de Hernández Vargas para ir al río Motatán. Ella aceptó y pasaron a buscar en su casa a Linares Rondón para ir al referido destino. En el lugar, se registró una discusión y los hombres se abalanzaron sobre ella con un arma blanca para “agredirla” y causarle la muerte.
Al parecer, José Gregorio Hernández Vargas es estudiante de cuarto año de Medicina y fue quien presuntamente realizó el corte de los globos oculares para venderlos por 100 dólares, ya que necesitaba el dinero para irse del país.
Tras extraerle los ojos, arrojaron el arma homicida al río y huyeron del lugar. Para no ser descubiertos, según el Cicpc, los hombres regresaron a la vivienda de la víctima con sus pertenencias y le dijeron a sus familiares que no sabían donde estaba.
Los dos sujetos fueron detenidos en un operativo del Cicpc que se llevó a cabo en el municipio Valera del estado Trujillo y los dejaron a disposición del Ministerio Público.