Cicpc detuvo a otros dos presuntos compradores de celulares robados y hurtados

0
2014

De acuerdo a las autoridades, luego de comprar el dispositivo les desprendían el código IMEI para después venderlos a bajo costo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron en San Félix, municipio Caroní, a otros dos ciudadanos presuntamente implicados en el robo y hurto de celulares.

De acuerdo a lo publicado este jueves por la policía científica, el procedimiento se realizó en la calle Sucre del sector El Centro de la parroquia Simón Bolívar.

Allí dieron con el par de sujetos. Uno de ellos tiene 39 años y el otro 43, según la reseña.

Indicaron que ambos ciudadanos presuntamente se dedicaban a comprar los dispositivos robados para luego venderlos o sino comercializar con las piezas de los mismos.

Según el Cicpc, éstos pedían entre 20 y 50 dólares por equipo móvil; pero antes les quitaban las carcasas además del serial IMEI.

De igual manera reseñaron que supuestamente el dinero que obtenían por la venta de los dispositivos robados o hurtados era usado para la compra de drogas.

Sustancia estupefaciente que, según, los detenidos tenían para su consumo.

El Cicpc señaló que en el operativo se recuperó una cantidad de 80 equipos móviles; la mayoría evidenció el desprendimiento de las etiquetas de seguridad.

Además de uno de los celulares estaba solicitado por hurto.

Asimismo, mencionaron que fueron decomisadas cuatro laptops, tres tablet, una plancha de calor para teléfonos, 63 bisel de carcasas y seis discos duros.

Evidencias que junto al par de aprehendidos pasaron a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana