Cicpc: El “Niño Guerrero” ordenó asesinar a excontralor en fiestas de San Juan

0
856

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el domingo 7 de julio que Héctor Rustherford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, fue quien ordenó asesinar el pasado 23 de junio a Orlando Utrera Muñoz, excontralor de los estados Carabobo y Vargas, durante las fiestas de San Juan en Ocumare de La Costa, estado Aragua.

A través de su cuenta en Instagram, Rico indicó que Guerrero pagó 1.200 dólares a los presuntos sicarios para ejecutar el crimen contra Utrera debido a que tenía “rencillas” con el exfuncionario.

Explicó que agentes del Cicpc de la División de Homicidios en Caña de Azúcar, luego de un trabajo de inteligencia, hicieron un operativo en el que detuvieron a dos supuestos antisociales señalados de ser los presuntos autores materiales del sicariato.

Uno de ellos es un joven de 17 años identificado como “El Cachorro” y el otro es un hombre de 21, quien responde al nombre de Edwin Alexander Flores Rondón. El adolescente es el autor material del asesinato del ex contralor y Flores Rondón, su cómplice al manejar el vehículo de huida de la escena del crimen.

Además, indicó que José Manuel Perdomo Gallego, apodado “Motoloco”, fue muerto tras resistirse a la captura. También incautaron cinco vehículos, cuatro celulares y un arma de fuego.

De acuerdo con el director del Cicpc, “Cachorro” fue contactado por  Willtzi Alexander Hernández Rodríguez -aún evadido de la justicia- para ordenarle que debía trasladarse a la costa, en la compañía de tres mujeres y otros dos jóvenes para evadir las alcabalas y evitar que les incautaran las armas de fuego para perpetrar el crimen.

Ya en Ocumare de la Costa, “Cachorro” y “Motoloco” llegaron en una moto donde estaba Utrera y le dispararon en varias ocasiones para darle muerte y huir al río de La Boca. En el camino dejaron su ropa regada hasta El Playón, donde lo estaba esperando alias “Kiko” para que descansaran y siguieran al día siguiente su ruta por la montaña hasta El Polvorín, donde fueron llevados hasta otro punto de Aragua para pagarle el dinero.

El excontralor de los estados Carabobo y Vargas, Orlando Utrera Muñoz, fue asesinado el pasado domingo 23 de junio durante las fiestas dedicadas a San Juan Bautista en Ocumare de la Costa, estado Aragua.

Utrera Muñoz, quien llegó al sector La Boca de la referida comunidad aragüeña, bajó de un vehículo para incorporarse a la festividad cuando recibió unos cinco disparos que causaron su fallecimiento de forma inmediata. En el incidente, otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladados al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizados; posteriormente  fueron referidos al Hospital Central de Maracay.

Los heridos fueron identificados como Alismar Requena, Carlos Rodríguez y Leandro Tovar.

 

TalCual

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana