Cicpc y Colegio de Odontólogos se unen para combatir ejercicio ilegal de la profesión

0
1978

Ciudad Bolívar.- El Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) y el Cicpc, realizan acuerdos para tratar el tema inherente a la salud bucal de la población bolivarense, informó el Dr. Manuel Silva Fernández, presidente del COV Bolívar.

Silva Fernández, indicó que las acciones están previstas en el marco de un convenio nacional entre el Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), representado por su director, comisario Douglas Rico y, la División de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública de ese cuerpo detectivesco, efectuado en la ciudad de Caracas.

El reconocido gremialista, señaló que el pasado viernes, 15 de diciembre, fue recibido por el jefe de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, comisario Amado Alvarado y el Inspector Agregado, Kelvin Girón, para tratar temas relacionadas directamente a la salud bucal.

“Vamos a trabajar juntos para combatir la delincuencia organizada relacionada con los delitos contra la salud bucal que comenten personas sin estar certificados debidamente como odontólogos, causando graves daños a la población en materia de salud bucal”, dijo el galeno.

Aseguró que se comenten delitos como ejercicio ilegal de la profesión de odontología y, usurpación de funciones. “Delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) que pueden conllevar a cárcel entre 2 y 6 años a quienes incurran en ellos”.

El Dr. Manuel Silva Fernández, hizo un llamado a la población, especialmente a jóvenes a verificar que sean atendidos por profesionales de la odontología y denunciar a aquellos que no lo sean y la ejerzan ilegalmente.

Del mismo modo, expresó que quienes se sientan estafados y tengan alguna denuncia al respecto, pueden acudir a la sede del Colegio de Odontólogos del estado Bolívar que, funciona en el Centro de Profesionales ubicado en la avenida Angostura, al lado de los Colegios de Ingenieros y de Médicos del Estado.

Jesús González