Cifra de pacientes con Covid-19 se eleva a 143 en el país y Maduro activa el Consejo de Estado

0
743

Ocho nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este mates 31 de marzo por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien ofreció declaraciones desde el Salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, donde encabezó la activación del Consejo de Estado.

Ahora el número total de positivos en el país asciende a 143 y tres fallecidos, dijo Maduro, agregando que 19 estados del territorio nacional ya presentan  casos confirmados.

Igualmente, reveló que de los 8 nuevos casos, tres  provienen del Perú, 3 del Reino Unido y 2 se consideran contagios comunitarios. De este grupo, 3 contagiados son de Aragua, (relacionados con la fiesta de Los Roques), 1 de Cumaná y 4 casos están localizados en Miranda.

Detalló que de los 143 casos, 46 están en cuarentena, 41 se han recuperado, 24 se encuentran en los CDI, 17 están en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y 3 fallecieron. 72 de los contagiados son hombres y 71 son mujeres.

El Jefe de Estado informó que Venezuela cuenta con más de un millón de pruebas rápidas que llegaron el lunes de China y que estas serán utilizadas para detectar posibles casos, los cuales de resultar positivos serán atendidos de manera oportuna.

CONSEJO DE ESTADO

A la reunión del Consejo de Estado asistieron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el diputado Luis Parra, reconocido por el Gobierno nacional como presidente de la Asamblea Nacional (AN); el presidente del TSJ,  magistrado Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Padrino López; el contralor general, Elvis Amoroso; el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, entre otros representantes del Gobierno.

Durante su intervención, el diputado Parra planteó la posibilidad de lograr un acuerdo humanitario en el que participen todos los sectores y actores del país, pues a su juicio esto permitirá un plan de atención social para todos los venezolanos y así evitar exponer al país a una “tragedia humanitaria”.

Por su parte, Padrino López denunció la agresión de un buque de turistas que llegó a 7 millas de la isla de La Tortuga.

Además de hacer un balance de la situación generada por la pandemia en todo el mundo, Nicolás Maduro declaró por unanimidad el Consejo de Estado en sesión permanente y  emergencia para enfrentar el coronavirus y  defender la institucionalidad, la democracia y la soberanía nacional. EDG