Cinco familias afectadas recibieron viviendas de la mano de Yulisbeth García

0
1771

Estas personas agradecieron a la gestión de Piar, por atender sus situaciones y regalarles un hogar digno

Upata. – Continuando con los trabajos y atenciones, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, ha venido haciendo justicia social a los necesitados de la localidad, esto gracias a la articulación con el gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro de Vivienda y Habitad, Hildemaro Villaroel, en coordinación con el gobernador Ángel Marcano, se les entregó viviendas a cinco familias afectadas por las lluvias, hace un año y medio.

La líder municipal explicó que cuando las familias quedaron afectadas por las fuertes lluvias, fueron reubicadas en un colegio del sector Alaska, sin embargo, “gracias al presidente, siempre atento en defensa de la justicia social, se pudo reubicar de manera digna y sincera a estas cinco familias, con un total de once niños y niñas, en un urbanismo nuevo llamado “Gigante Hugo Chévez” en Ciudad Bolívar”.

Avanzando en viviendas

La alcaldesa resaltó que gracias al Ministro Villaroel y gobernador Marcano, hasta ahora han avanzado de materia significativa en cuanto a construcción de viviendas, “estas cinco familias también se les dio empleo, se les donó enceres como, cama, nevera, cocina, lavadora, colchones, alimentos, aunado a una ayuda económica para que puedan ir avanzando en estos días por el cambio de municipio, familias que se sintieron muy agradecidas”.

Se pudo conocer que la gestión municipal, está enfocado en la localidad en ir con el urbanismo 4F, con un aproximado de 240 apartamentos, donde este viernes tendrán la primera asamblea de viviendo venezolano, donde se seleccionará e incorporará, beneficiarios en ese proyecto, “ya nos aprobaron el recurso y estamos por el desembolso de las primeras 14 viviendas en Nueva Imataca, culminaremos ese proyecto con asfalto, agua, luz y todos los servicios básicos para las familias, también tenemos 27 viviendas que están solas motivado a que falta por su culminación”, informó la alcaldesa.

Proyectos

Asimismo, la ejecutiva municipal señaló que tiene tres proyectos ejecutados; uno en Polipiar, otro en Alberto Palazzi y el tercero en La Antena, “veremos más adelante el otro proyecto consolidado como es el 4F, con 240 familias viviendo dentro del urbanismo”. Prensa Alcaldía de Piar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana