Cinco jubilados de la CVG iniciaron huelga  

0
876

Aseguran que han agotado las vías nacionales e internacionales

Cinco jubilados de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) decidieron iniciar, este miércoles, una huelga de hambre en protesta por el impago de sus prestaciones sociales.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensión del estado Bolívar, uno de los protestantes, manifestó que decidieron aplicar está medida extrema luego de que ha transcurrido más tres meses y todavía no han obtenido una respuesta por parte de la Junta Interventora de la CVG.

Enfatizó que han agotado todas las vías administrativas tanto nacional como Internacionalmente. «El pasado 26 de enero me reuní con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y tampoco se han pronunciado», dijo.

Medina recalcó que actualmente perciben un salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades básica.

Mencionó que hay jubilados que dedicaron más de 50 años a las empresas y «todavía no han recibido sus prestaciones sociales».

Además de Medina, a la huelga se suma, Pablo Millán, jubilado de Sidor con 55 años de servicio; José Rodríguez, con 48 años de servicio en Sidor; Hipólito Cedeño, con 49 años de servicio en Sidor, y Francisco Díaz, con 35 años de servicio de Sidor. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana