En el marco constitucional venezolano de los derechos de la mujer, el Instituto Regional de la Mujer «Mamá Rosa» bajo la coordinación de la abogado Beatriz Martínez, presentó el pasado jueves 24 de agosto, en los espacios del Museo Soto, la proyección de la película «Brecha en el silencio» una producción nacional de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, dirigida por Darwin Angola, ganadora de seis premios en el Festival de Cine Venezolano 2012.
Elegida además por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para ser nominada al Óscar en la categoría de «Mejor Película Extranjera.»
La proyección de este largo metraje sirvió como referente para mostrar la realidad que padecen muchas familias en toda Latinoamérica, incluido un amplio sector de la sociedad venezolana, dramáticamente afectada por multiples factores, dejando como resultado familias disfuncionales; un escenario preciso para la violencia doméstica, el abuso infantil, el maltrato hacia el discapacitado y la violación de los DDHH.
Con el respaldo y la asistencia de Minmujer Bolívar, en la coordinación territorial de la antropólogo social Beatriz Leavell e invitados especiales como; la economista Ovani Aguirre GEB, Ipasme, ISP, representantes del Movimiento Cristiano en lo social «Tierra Prometida» dirigido por el pastor Vidal Velasco, el Movimiento de las Personas con Discapacidad, Mujeres PSUV, mujeres oficiales de la PNB, Fiscalía del estado Bolivar, representantes del Poder Judicial en la región, Atención al Ciudadano, Defensa Pública, MinCultura, Cemodro, a cargo del Lcdo. Halley Coraspe, y mujeres del CC Marhuanta.
Un estimado de más de cuarenta personas, en su mayoría mujeres, participaron del necesario conversatorio para oir de las distintas experiencias personales y ajenas relacionadas a este drama social, y por supuesto, proponer posibles soluciones más allá de las respectivas denuncias. Diálogo que fue dirigido por un panel de especialistas; entre ellas, la psiquiatra Ingrid Cabeza, la Lcda. Herminia Figueroa, coordinadora municipal de Angostura del Orinoco para personas con algún tipo de discapacidad.
Prensa CCM
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
































