Ciudad Bolívar es sede del Torneo Prenacional de Beach Tennis

0
456

El evento deportivo se realizará en la ciudad capital hasta el 23 de abril

Ciudad Bolívar-. Casi setenta atletas de varios estados del país, participan en el Torneo Prenacional de Beach Tennis, también conocido como tennis de playa en la Copa Canteras y Mármoles, que se llevará a cabo en las instalaciones de Antojitos Beach Tennis Club, en el municipio Angostura del Orinoco, desde el 20 hasta el 23 de abril.

Fernando Valdivieso, presidente del club, destacó que atletas provenientes de distintos estados del país, participarán en este torneo, que está avalado por la Federación Venezolana de Tenis de Playa y la Comisión Nacional de Tenis Play.
Agregó que el prenacional contará con la participación de atletas de talla internacional y nacionales 33 veces campeones, el cual son los raqueta 2, raqueta 3 y raquetas 5 del país.

Dijo que Ciudad Bolívar se viste de gala con el prenacional de Beach Tennis, “nos visitarán desde varios estados del país los mejores jugadores de Venezuela, junto Beach Tennis Club Ciudad Bolívar y nuestros patrocinantes estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder llevar a cabo semejante torneo esperamos que lo disfruten (…) de la mano de la empresa privada seguimos apoyando el deporte”.

Valdivieso detalló que la premiación será por categoría; avanzado masculino primer lugar 1400$, segundo lugar 600$, amateur masculino primer lugar 300$, segundo lugar 150$, fun masculino los premios son no metálicos; mientras que amateur femenino el primer lugar será de 300$ y el segundo lugar de 150$, el fun femenino el premio será no metálico.

Atletas de altura

La gala inicial abrió con las categorías, avanzado adultos, amateur masculino, donde participaron importantes jugadores pertenecientes a la selección nacional.

Mencionó entre los atletas se encuentran Carlos Vigon, Diego Guzmán y Eduardo Garay, quienes vienen llegando de Brasil con una destacada actuación, «Vigón-Guzmán logró vencer en octavos a la dupla número 1 del ranking internacional en el recién culminado Torneo ITF BT400 en el Balneario Rincao Open de Beach Tennis» señaló.

Resaltó la formación que en el club se le brinda a los Beach Tennistas, logrando pertenecer a la selección nacional tanto en las categorías junior como la de adultos, representando al país en competencias internacionales.

“Este es un deporte que en realidad une a todos, a diferencia de otros deportes que si no lo sabes jugar bien o no tienes una actitud atlética no lo puedes hacer. Además, da un plus a la ciudad en el deporte porque todos se pueden sumar”, destacó.

La visión del equipo de Beach Tennis Club Ciudad Bolívar es poder extender la actividad, en todo el estado. Resaltando que esta iniciativa genera unos 150 empleos directos en las diferentes áreas del club.

Agradeció en nombre de toda la organización del torneo, la participación y apoyo de los aliados comerciales. Jaiver Rojas