34.2 C
Ciudad Guayana
martes 18 agosto 2026 3:49 pm
Inicio Nacional Ciudadanos evacuaron edificios en medio del pánico por la réplica sísmica...

Ciudadanos evacuaron edificios en medio del pánico por la réplica sísmica de este viernes

0
1838

Cuando han trascurrido 16 días del doble terremoto que causó una gran devastación en Venezuela, la mañana de este viernes, 10 de juliio, nuevamente la gente  del centro norte del país (Caracas, La Guaira y Miranda) protagonizó  escenas de pánico y optó  por evacuar los edificios tras sentir una nueva réplica sísmica, la cual  reportó  Funvisis tuvo una magnitud  de 3.9 y con epicentro al noreste de Naiguatá.

El movimiento se sintió con especial fuerza en el eje Guarenas y Guatire del estado Miranda, indicaron  vecinos a través de las redes sociales.

Las escenas de angustia de hoy se asemejan a las sucedidas en los días subsiguientes al terremoto doble, cuando las numerosas y potentes réplicas forzaban repetidamente a la gente a abandonar las edificaciones y permanecer en la calle.

Con el paso de los días, este tipo de escenas había ido disminuyendo progresivamente en un contexto en el que si bien se mantiene la actividad telúrica, las réplicas, en general, estaban pasando desapercibidas para la población, debido a las bajas magnitudes o la gran profundidad.

Pero, el sismo de esta mañana, registrado a las 10:53 a.m., tuvo poca profundidad (9,9 kilómetros), por lo que fue perceptible para la ciudadanía.

Además, la réplica de este viernes  ocurre en un momento en el que las personas se han ido reincorporando a sus actividades laborales, por lo que gran parte fueron evacuados  edificios de oficinas y comerciales.

 

 

Sumarium

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana