CIV retoma labores de diagnósticos de la vialidad del país

0
441

Este año el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) ha ido retomando las labores de diagnósticos de estado de las vías del país, al igual que de las instalaciones educativas y centros asistenciales públicos.

De acuerdo a lo que señaló Enzo Betancourt, presidente del mencionado gremio profesional,  el último diagnóstico presentado al Gobierno nacional fue antes de la pandemia. En aquel entonces -recordó-las autopistas y troncales eran las vías mejores mantenidas mientras que el 75% de la vialidad suburbana se encontraba deteriorada.

Betancourt enfatizó que en la actualidad se ha observado poco mantenimiento en las carreteras del  país: “Los trabajos se hacen con más frecuencia  en las vías más transitadas como autopistas y troncales(…)Hay que ponerle peso a cada espacio y vía independientemente del volumen de tráfico, para evitar las repercusiones en otras áreas”.

Finalmente, indicó que  en los últimos meses ha habido una pequeña puerta de entrada para que el gobierno y el CIV trabajen juntos , como lo establece la ley.

Mundo UR