Clase Obrera asegura 10 millones para Maduro

0
1234

Este lunes 29 de enero, se anunció en rueda de prensa como quedó definido el comando de campaña de la clase obrera del estado Bolívar, el cual garantizará la victoria segura del candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros, quien además representa el legado del proyecto de país, que diseño el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

En el Club Sintralcasa, ubicado en Curagua, Constituyentes Ángel Marcano, José Gil y Ernesto Rivero, así como representantes directivos de la Central Bolivariana de Trabajadores (Cbst), Arquímedes Hidalgo, Carmen Coraspe, Tony castillo y José Meléndez, se reunieron con las y los trabajadores que integran las columnas productivas del estado, para manifestar su respaldo irrestricto al candidato obrero para reelección a la Presidencia de Venezuela.

Como jefe de comando de campaña de los trabajadores a escala nacional, asumió Francisco Torrealba. En cuanto a logística del referido comando, Ángel Marcano, constituyente y Wills Rangel, presidente de la Cbst, asumieron la responsabilidad.

Los representantes de las columnas productivas quedaron establecidas de la siguiente manera:  Aluminio, José Gil;  Hierro-Acero, José Meléndez; Madera, Miguel Cedeño; Briquetas es Tony Castillo; mientras que por el sector eléctrico, estará al frente Dimas González y para el sector Construcción, Ángel Espinoza.

Como jefe de campaña regional fue designado Pedro Perales; seguidamente en logística, los compañeros Arquímedes Hidalgo y Antonio Rivas, así como en materia comunicacional Jesús Ortega y Anabel Martínez. En la Sala Situacional, Jimmy Alfaro será responsable, mientras que en Electoral, estarán Martín Fuentes y Carmen Coraspe. En el área de Movilización y Eventos, lideran Ernesto Rivero y Jhony Hernández.

Ángel Marcano, parlamentario a la Asamblea Nacional Constituyente por el Sector Trabajadores, aseveró que tenemos que reconocer que hay una crisis profunda en el país, producto del saboteo internacional que inició y lidera los Estados Unidos, tras generar sanciones de índole social y económica a representantes del Gobierno Revolucionario.

Recordó que para el año 1989, Venezuela sufrió una crisis económica incluso más fuerte que la actual, la cual se desarrolló durante el gobierno de partidos que hoy lidera la oposición de la ultra derecha. “Aumento de la gasolina, aumento del pasaje en transporte público y otras políticas de masacre contra la calidad de vida del venezolano, fue lo que incluyó el paquetazo del Fondo Monetario Internacional”, resaltó.

Destacó que la crisis que sumió a Venezuela en el año 1989 fue producto del entreguismo y sumisión ante los imperios del mundo, mientras que la que se enfrenta hoy día es producto de un bloqueo internacional y de estrategias de la derecha burguesa que oprime con el capitalismo y una ideología neoliberal al pueblo.

Reiteró que actualmente, el pueblo venezolano reconoce las políticas reivindicativas que se aplicaron en material laboral, generando así oportunidades por igual para todos los trabajadores de las diferentes industrias del país.

Destacó, que a diferencia del año 1989, hoy Venezuela cuenta con el apoyo de potencias como China, India y Rusia, condenan el imperialismo de los Estados Unidos y apuestan al Socialismo del siglo XXI promovido por el Comandante Hugo Chávez.

Es por ello, que la clase obrera, consciente del papel fundamental de la Revolución Bolivariana “avanza junto a Nicolás Maduro, quien ha sido el protector del pueblo, que una vez aplicado el bloqueo internacional ha cerrado fila con los venezolanos”.

Indicó que la maquinaria roja del movimiento obrero en Guayana aportará 10 millones de votos, aplicando el método del “1×10 y los 4×4 en las fábricas y en los hogares, que hará posible con Nicolás Maduro obtenga la victoria perfecta en la venidera contienda electora”.

El constituyente afirmó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se han discutido proyectos de ley para proteger el salario como la Ley Constitucional de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Agenda de la semana

El próximo jueves, el jefe de Comando de Campaña de la clase obrera, Francisco Torrealba, para las venideras elecciones presidenciales previstas para el mes de abril de 2018, visitará la ciudad para juramentar la estructura diseñada, con la que se garantizará la victoria rotunda del candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros.