Clase obrera sidorista apoya construcción de Hospital de los Trabajadores de CVG

0
1426

Trabajadores de la siderúrgica realizan labores de demolición, reparación y acondicionamiento de espacios, para la nueva etapa del mencionado centro asistencial

La Corporación Venezolana de Guayana desde el año 2020 inició el gran proyecto de construcción del Hospital orientado a garantizar la atención médica oportuna y de calidad a la clase trabajadora de Guayana, para ello, ha contado con el personal de Sidor, quienes llevan adelante la reparación y adecuación, de los espacios destinados al Hospital Clínico de los Trabajadores “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en Altavista, antiguo Maxy´s.

Actualmente, un total de 46 trabajadores adscritos a la Gerencia de Servicios Generales, Laminación en Frío, Laminación en Caliente, entre otras unidades de Sidor, se encuentran desarrollando las labores de demolición, reparación y construcción de espacios en lo que será el área de emergencia, quirófanos, baños, cubículos de enfermería, laboratorios y nuevos consultorios, para de esta manera ampliar los servicios de atención médica preventiva y curativa  dirigidos a la clase obrera y sus respectivas familias.

En este sentido, Shelva Blanco, gerente de Servicios Generales de Sidor, señaló “hace aproximadamente dos años iniciamos esta hermosa obra, contando con el apoyo de las demás empresas del holding CVG, haciendo realidad el Hospital Clínico de los Trabajadores “Dr. José Gregorio Hernández”, para de esta manera poder contribuir con la salud de toda Guayana”.

Por su parte, José Bermúdez, jefe del departamento de Infraestructura de la Gerencia de Servicios Generales, junto a Osmely Palacios, coordinadora de Limpieza Industrial de Ambiental de Sidor, informaron “que actualmente llevan a cabo labores de demolición de un espacio que abarca los 3 mil metros cuadrados, donde se está realizando al remoción de todos los pisos y paredes, para la construcción del área de emergencia, quirófanos, baños, cubículos de enfermería, rayos X y laboratorios, entre otros”.

 Asimismo, agradecieron el apoyo de la gerencia de Transporte, Servicios Alimentarios, Planta de Agua, entre otras unidades, que desde Sidor se encuentran apoyando este proyecto.

Salud para la clase trabajadora

Marcelo Storino, gerente General de Salud de CVG, manifestó su satisfacción por el apoyo prestado por la clase obrera de Sidor, para fortalecer el Sistema Integral de Salud de los trabajadores de las empresas básicas y su núcleo familiar, destacando que el trabajo de los sidoristas ha sido fundamental para la consolidación y avance de esta obre de interés social.

Del mismo modo, señaló que con esta iniciativa se consolida el sistema de atención primaria, el cual se viene optimizando con la atención de más de 90 especialidades y más de 15 mil pacientes atendidos en los últimos cuatro meses.

Para finalizar, el vocero de la Corporación detalló que recientemente fueron inauguradas las unidades de Cardiología y Gastroenterología, y ya se adelanta la unidad de oncología, para de esta manera ofrecer mayor atención al paciente, con un mayor número de especialidades médicas.Comunicaciones Sidor