Clases presenciales y flexibilización continuarán

0
921

“Ya empezamos las clases (presenciales) y vamos a continuar en clases; vamos a continuar hasta nuevo aviso la flexibilización abierta, la sociedad funcionando: el turismo, el comercio, la industria, las actividades económicas, sociales, educativas, culturales; todo es posible si nos cuidamos”, anunció este martes el Presidente  Nicolás Maduro Moros.

“Pero que nadie se confíe, tenemos que mantener los cuidados al máximo, mantener los niveles de flexibilización abierta si nos cuidamos en la escuela, los liceos, la universidad, en la casa, en la comunidad porque esta pandemia ha llegado y está presente, y algunos dicen que se quedará por mucho tiempo”, exhortó desde Miraflores, donde ofreció el balance de la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.

El Jefe de Estado alertó que la variante Ómicron del coronavirus está circulando en el mundo y también en Venezuela, y aunque es menos letal pero sí muy contagioso, las medidas de prevención en el país permitirán enfrentarlo siempre y cuando la ciudadanía coopere y se cuide y cuide a los demás.

El Mandatario Nacional, tras regresar de Nicaragua donde asistió en la toma de posesión del Presidente Reelecto Daniel Ortega, mantuvo contactos satelitales con diversas regiones y autoridades educativas y de salud, para hacer seguimiento a las actividades de bioseguridad para combatir esta actual pandemia que afecta al mundo.

Insistió en que la familia venezolana debe extremar los cuidados sanitarios, utilizar siempre los tapabocas y el lavado de manos y desinfección rutinaria.

“Por eso los cuidados siempre tendrán vigencia, cuidarse tendrá vigencia al máximo y nos tocará hacer vigilancia epidemiológica, dando los mejores tratamientos del mundo que ya tenemos en Venezuela”, añadió.

Instruyó a las autoridades de salud a hacer llegar los antivirales especialmente a los más de doscientos pacientes que se encuentran en estado grave a nivel nacional, para salvar las vidas de todos y todas, así como las jornadas de vacunación de refuerzo y de las dosis para aquellos que aún no se han inmunizado durante el pasado 2021.

“Solo nosotros podemos, con el favor de Dios y su bendición…es importante hablar claro, para que el pueblo sepa hacia dónde estamos parados y dónde vamos en esta pandemia que llegó y está presente para quedarse hasta nuevo aviso”.VTV