Cleb aprueba Informe de Memoria y Cuenta de la Gobernación de Bolívar

0
595

En sesión extraordinaria de este miércoles 29 de mayo, presidida por la Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Lisbenio Muñoz en calidad de presidente y Elizabeth Conejero vicepresidenta; aprobaron por mayoría revolucionaria, el informe de Memoria y Cuenta de la Gobernación del estado Bolívar, de acuerdo al año fiscal 2023.

El Bloque de Opinión de la Patria del parlamento regional, defendió los logros plasmados por la Gobernación del estado Bolívar, al frente el ciudadano Ángel Marcano; destacando que el informe presentado concierne a la Constitución del Estado Bolívar y al Reglamento de Interior y Debate de este ente legislativo.

Legisladores secundaron informe de gestión

De acuerdo a la presentación del informe los legisladores y legisladoras, secundaron la propuesta del Informe de Memoria y Cuenta, destacando a la legisladora Yusleiby Ramírez, que a su vez cumple la función de vicepresidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos en la que expresó “es importante destacar todo el trabajo que se ha realizado en el estado Bolívar, en salud, infraestructura, vialidad, salud y alimentación, a pesar de todas las sanciones”- indicó Ramírez- de igual manera reveló un crecimiento en la distribución del agua en el estado, con un aumento del 95% en la repartición del vital líquido, de igual modo expresó el trabajo en beneficio del pueblo con el esmero que se ha realizado en todas las obras publicas y en el sistema de salud.

Asimismo el legislador Wuilfredo Villalba, mencionó la integralidad de los 11 municipios del estado Bolívar, con la herramienta del 1 x 10 de la Ven App, obteniendo casi el 100% de resultados en el estado Bolívar, el legislador explicó a sus colegas, la voluntad política implementada en la gestión del Gobernador en el que refleja “la salud, la educación, la electricidad son tratados como prioridad”.

Logros sociales

 En el año 2023 hubo excelentes resultados tanto en materia de educación con la implementación de las políticas educativas en el estado, en la profundización de la educación bolivariana, actualizando los módulos estadísticos con una matrícula escolar de 41.179, la Gobernación del estado Bolívar del mismo modo, realizó avances en el turismo, ciencia y tecnología, distribución del gas doméstico y en materia agroalimentaria.

En la salud, se destaca la rehabilitación de los centros de salud en todos los municipios, además de las jornadas médicas realizadas en zonas remotas y de difícil acceso, específicamente en las comunidades indígenas del estado. Con respecto a los logros del vital líquido, se logró la atención en los diversos municipios del sur, corrigiendo un total de 418 fugas de agua potable, asimismo resalta el cambio de tuberías para el perfecto funcionamiento y proyectos de inversión para mejorar los sistemas de distribución, subrayando las obras de gran envergadura como el Puente Sucre, la rehabilitación de la Unidad de Radioterapia Virgen del Valle. Prensa Cleb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana