Cleb aprueba Ley sobre Condecoración “Orden al Mérito Maestro Pueblo Aristóbulo Istúriz”

0
602

La parlamentaria explicó que también vienen trabajando con la Ley sobre la Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Bolívar, con la participación de diferentes sectores relacionados con la Ciencia y la Tecnología.

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) durante una sesión ordinaria realizada este martes 22 de febrero,  aprobó en primera  discusión  la Ley sobre Condecoración “Orden al Mérito Maestro Pueblo Aristóbulo Istúriz”, con la finalidad de reconocer el desempeño de las personas poseedoras de un conocimiento en determinada área del saber que transmiten en sus comunidades.

Así lo informó la diputada Elizabeth Conejero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado Bolívar, quien indicó que este reconocimiento se otorgará a las personas nacionales o extranjeras que han prestado en la región, valiosos servicios en la facilitación de conocimientos,en la promoción y ejecución de actividades dentro y fuera de los espacios de aprendizajes, relacionados con la educación popular, con la enseñanza de la tradición oral, la tecnología popular ydel saber comunitario.

En ese sentido, Conejero garantizó que desde el Consejo Legislativo del estado Bolívar, será conferida esa Orden al Mérito con mucho honor, agrado y satisfacción,” en distinción de ese gran hombre  como lo fue el maestro Aristóbulo Istúriz”.

En otro contexto, la parlamentaria explicó que también vienen trabajando con la Ley sobre la Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Bolívar. “Nos hemos estado reuniendo con las comunidades y todas aquellas personas que de alguna manera se desempeñan dentro del área de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como son los emprendedores,los comunicadores, movimientos sociales,  el Frente de Ciencia y Tecnología, y las personas que están insertas dentro del Consejo Estadal de la Ciencia y la Tecnología, bibliotecas virtuales, entre otros”, explico.

No obstante, dijo que la Ciencia y la Tecnología no es solamente un teléfono y una computadora. “Estamos hablando de la parte del saber productivo tanto en el área tecnológica como la ciencia, es decir, producir y construir desde un teléfono hasta una incubadora de manera artesanal,  producir lo que consumimos, como alimentos y de uso personal que van articulados con la Ciencia y la Tecnología”, dijo finalmente la diputada Elizabeth Conejero. Prensa Cleb